martes, 7 de julio de 2009
Excursiones Virtuales para 1° Año
viernes, 3 de julio de 2009
Receso invernal
Por todo lo dicho les pedimos a todos que:
• Sigan atentamente todos los consejos para prevenir el contagio de esta enfermedad que brindan las autoridades Nacionales y del Gobierno de la Ciudad, especialmente de las carteras de Salud y Educación.
• Realicen con seriedad todas las actividades que fueron explicadas oportunamente por cada uno de los docentes.
• Se organicen para realizar las actividades diariamente y no dejar todo para el final del receso, ya que sabemos que es imposible hacer todo junto.
• Tengan sentido común en estos casos y lleven adelante todas las tareas preventivas posibles en tema salud.
• A los alumnos que tienen asignaturas pendientes (más abajo se detallan los días y horarios), les pedimos que empiecen a estudiar AHORA.
• A los alumnos que no deben rendir materias pendientes, los esperamos el miércoles 5 de agosto.
Una vez registrados con el usuario y contraseña brindados, buscarán las etiquetas de los Grupos y verán las distintitas asignaturas con las actividades a realizar.
Mesas de materias pendientes, libres y equivalencias – Marzo 2009
LUNES 3 DE AGOSTO – 13:00 HS.
• Educación Cívica
• Sociología
• Historia
• Geografía (todos los cursos)
• Ingles (todos los cursos)
MARTES 4DE AGOSTO – 08:00 HS.
• Matemática (todos los cursos)
• Física
• Quimica (4º A y B)
• Cs. Físico-químicas (3º A y B)
• Lengua y Literatura (todos los cursos)
• Cs. Contables (todos los cursos)
• Ed. Plástica (todos los cursos)
Nos encontrarnos todos en agosto, después de un extenso receso, que seguramente no será olvidado tan fácilmente por ninguno de nosotros. Saludos para todos.
Personal Docente y Directivo
jueves, 28 de mayo de 2009
Influenza
miércoles, 20 de mayo de 2009
USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGIAS
Los trabajos que llegaron a la final fueron:
Por 2 año A:
28- Título: Cuidado con quien hablás
Autores: Leonel C. Lozardo, Ezequiel Leandro Marini y Matías N. Sulspizio
30-Título: El mal uso de Internet Autores: Camila Digón. Luciana Lo Stimolo, y Mercedes Picciotto |
Por 2 Año B:
32-Título: Los peligros de internet:
Autores: Melina V. Salomone y Jésica A. Piriz
Los videos se pueden ver en:
http://www.tecnologiasi.org.ar/ Ingresar a concurso 08 / ver videos/
¡¡¡¡¡Felicitaciones para ellos y para todos los que trabajaron!!!!
Nos espera la edición 2009. A prepararnos!!!!
miércoles, 7 de mayo de 2008
Días de Radio
Profesores a cargo del proyecto:
Soledad Marchese, Claudio Peluso, Marisa Bogosian
Equipo de producción y locutores:
Paula Bajura, Florencia Alarcón, Ivan Gurevich, Fernando Saenz Almeida, Lucas Massolo, Agustina Diaz, Verónica Grasso, Emilia Riveros Martinez, Daniela Penttimalle, Laura Migliarini, Paula Menotti, Paola Buonaduci, Denise Hanc, Rodrigo Cabeza, Sebastián Lozada, Alejandro Saenz Almeida.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Saludo Pascual
Reconociendo que esta es la base de nuestra interacción a lo largo del año, reiteramos la invitación al diálogo permanente a través de los distintos canales de comunicación de que disponemos. Deseándoles que vivan la alegría de esta Pascua que nos propone renovar la fe en nuestros corazones viviendo la nueva vida en Cristo Resucitado."Si el alumno percibe y reconoce un auténtico clima de cooperación y
recíproco respeto entre los educadores y los miembros de su familia, la labor
educativa se facilitará y se deslizará en un contexto favorable."
lunes, 18 de febrero de 2008
Una presencia en Internet dinámica, remite a una institución viva y productiva
"Está surgiendo una nueva sociedad ante nuestros ojos. Y esta sociedad no es algo ajeno a nosotros. Está aquí, en nuestras vidas personales, en nuestras emociones, en las ansiedades que enfrentamos todos los días"
Anthony Giddens
El conjunto de redes, tecnologías y sistemas que conforman la Sociedad de la Información, encuentran en Internet su principal escenario de acción. La Web es relativamente joven y se mantiene en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una concepción estática en la que el usuario tenía un papel pasivo, a una web dinámica colaborativa y participativa, donde los usuarios se convierten en protagonistas activos, intercambiando, opinando, relacionándose, creando y recreando contenidos, denominada web social o 2.0, la cual ofrece importantes posibilidades de aplicación en el ámbito educativo. A diferencia del formato anterior llamado 1.0, unidireccional, su desarrollo tecnológico la convierte en una verdadera plataforma de colaboración e interacción donde puede desplegarse la inteligencia colectiva y potenciar cualquier resultado.
Este mapa forma parte del libro La Web 2.0 publicado por la Fundación Orange.
Una red de blogs propone la creación de un espacio de interacción entre lo social, lo educativo y lo tecnológico, aprovechando conjunto de redes, tecnologías y sistemas que conforman la Sociedad de la Información.
En muchos casos este nuevo formato de la Web está permitiendo que se desarrollen conversaciones que antes eran imposibles. El impacto de este fenómeno se relaciona con la posibilidad de expandir un aspecto central de lo social: la comunicación, la que se da entre pares, en el desarrollo de comunidades con identidades compartidas, o en grupos aprendientes, tal como lo afirma Javier Echeverría (2000) "hay que diseñar ante todo nuevos escenarios educativos donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio telemático"
Un modelo como éste implementado en una escuela, no solamente pone a disposición de la organización una nueva tecnología sino fundamentalmente, ofrece la posibilidad de transformar la conversación que esa comunidad desarrolla, impulsando cambios hacia el interior de la organización en sus acciones, y por ende en sus resultados, demandando el aprendizaje de nuevas capacidades de acción, tal como lo refiere la Ley de Educación 26206 en su Capítulo Segundo, Aprendizaje a lo largo de toda la vida, art 8º, "El concepto de educación tiene una amplitud que excede los límites de la escuela y del sistema escolar, abarcando todas las instancias formativas que provienen de los distintos actores sociales, de los medios de comunicación y de la utilización de las nuevas tecnologías, que se integran mediante la formación del pensamiento autónomo y la preparación de los/as alumnos/as para aprender por sí mismos.", como así también en la sección Fundamentos, donde afirma que el concepto de educación trasciende y excede los límites del sistema educativo: "Este concepto abarca todas aquellas instancias formativas que provienen de distintos agentes, medios y tecnologías, e incluye la acción educativa de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y las prácticas comunicativas y lúdicas que inciden en la educación, concibiendo el sistema educativo con el más alto grado de permeabilidad y flexibilidad"
Las barreras entre la escuela y el mundo exterior empiezan a caer a medida que profesores y alumnos establecen conexiones directas. Las prácticas escolares plasmadas en bitácoras por sus propios actores son capaces de mostrar al mundo lo que verdaderamente ocurre dentro de la organización escolar, reflejando el ritmo con que esto sucede, expresado en la misma ley, punto 8.3. de Fundamentos: "A partir del concepto que la educación es más que el sistema escolar, se estimula la creación de industriales culturales, especialmente las relacionadas con las nuevas tecnologías, que contribuyan con el sistema educativo"
Una presencia en Internet ágil y dinámica, remite a una institución viva y productiva.
Prof. Gabriela Tejada